Cursos de Nanotecnología Aplicada en la minería

Desde el 6 al 10 de mayo, Leitat Chile realiza talleres de nanotecnología. Los días 6 y 7 en Santiago y 9 y 10 en Antofagasta. 

 

Se trata de una actividad de formación enmarcada dentro del proyecto CIPTEMIN en donde Leitat participa como coejecutor.

 

Esta actividad es para un número limitado de personas que forman parte del proyecto y la asistencia es bajo invitación. La temática a abordar es la nanotecnología y es enseñada en distintos módulos, empezando por una introducción a la Nanotecnología y temas como Nanomateriales, propiedades y sus aplicaciones (Nanotubos, nanopartículas, grafeno, nanofibras)” a cargo de  David Amantia, Experto Internacional;Potencial de nanotecnología aplicada a la minería”, a cargo de Marian García del CEN; “Nanotecnología para la recuperación de metales de interés, adsorción de metales pesados y eliminación de arsénico. Adsorción de CO2” y “Nanotecnología para el tratamiento de agua” a cargo de Diego Morillo, Experto Internacional; “Nanotecnología en el proceso minero: Nanocompuestos para reforzar materiales”, a cargo de Pablo Reyes del CENy “Aplicación de nanorecubimientos para evitar la corrosión y degradación de materiales en la minería”, a cargo de Leslie Díaz del CEN. 

 

Todo eso en una primera jornada, para luego continuar al día siguiente con Proyectos en nanotecnología aplicada”, por David Amantia, Experto Internacional; “Vigilancia Tecnológica de Nanotecnología” y Metodología para desarrollo de soluciones tecnológicas”, por Felipe Godoy del CEN

 

Luego de eso el curso incluye una parte práctica con un Taller de Aplicación de metodología que culmina enpresentaciones grupales de las soluciones desarrolladas por los participantes, donde los moderadores son Pablo Reyes, Marian García y Felipe Godoy de Leitat.

 

Este mismo modelo se replica luego en Antofagasta el 9 y 10 de mayo, donde se instruye a parte del sector minero que trabaja in situ.

 

Revisa fotos del taller aquí y mantente atento a nuestras redes sociales (@leitat_chile) para ver fotos de todos los cursos.