Desayuno Asexma: Leitat Chile presenta el CEM-3DX durante el encuentro empresarial

El 10 de enero, se realizó una jornada de encuentro empresarial en el parque industrial de San Bernardo y organizada por Asexma. El encuentro planteó como objetivo el poder colaborar en las relaciones entre empresas nacionales, a fin de superar aquellas brechas y desafíos tecnológicos presentes hoy en la industria. Para ello, se contó con la participación de distintas empresas de diversos rubros, principalmente del sector metalmecánico.

Una de las exposiciones relevantes de la jornada fue la participación del Centro Tecnológico Leitat Chile, que presentó el proyecto de consorcio empresarial en manufactura CEM-3DX, apoyado por Corfo y con Asexma como participante; que tiene foco en tecnologías de manufactura aditiva para impresión de prototipos en materiales poliméricos y metálicos.

Por otro lado, Leitat presentó a las empresas los objetivos y propuestas tecnológicas para aquellos desafíos y brechas presentes en la industria manufacturera, y con ello, se realizó un llamado a aquellas empresas que deseen unirse con proyectos en manufactura aditiva.

El encuentro empresarial, contó además con las presentaciones de la UTEM con temáticas relacionadas a BIM para la gestión de proyectos, y de la empresa multinacional Outotec con detalles, requisitos y desafíos en la gran minería y sus proveedores en Chile.

ASEXMA CEM 3DX 2019 from Actitud Media on Vimeo.