Firma Oficial de Convenio de Colaboración entre UDEC y Leitat Chile

Para apoyar la investigación aplicada a las empresas de Concepción en materias de nanotecnología y manufactura avanzada, se firma el 9 de mayo el Convenio de Colaboración entre UdeC y Leitat Chile.

 

La cooperación entre ambas entidades se realiza hace un tiempo pero se oficializa con la firma del convenio, a realizarse en las instalaciones de la Universidad de Concepción este 9 de mayo a las 9:00hrs. 

 

El foco de esta colaboración es complementar capacidades y estar más cerca de las empresas de la Región del Biobío. Este primer compromiso tiene el objetivo de que Udec, tras la aceptación de CORFO, se convierta en co-ejecutor del Centro de Excelencia en Nanotecnología (CEN).

 

La firma oficial la realizan Jordi Rodríguez, Gerente General de Leitat y Carlos Saavedra Rubilar, rector de la UdeC. 

 

“La plena colaboración de la UdeC y Leitat debe comportar un desafío de la investigación aplicada en la industria forestal de la región así como en las industrias de transformación que requieran la aplicación de la nanotecnología en mejoras de sus procesos”, dice Fernando Amago, director de Leitat Chile, al respecto de este hito.

 

Posteriormente a la firma definitiva (y tras aprobación de CORFO), se realizará la incorporación de UdeC como co-ejecutor del proyecto CEN con todas las tareas descritas. Se espera un gran aporte de la UdeC en los procesos de llegar a las empresas regionales y una mejora de los procesos actuales de transferencia a estas.