Leitat

NANOTECNOLOGÍA

ENCAPSULACIÓN, NANOFIBRAS, NANOCOATING

MANUFACTURA AVANZADA

ADITIVA, AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

ECONOMÍA CIRCULAR

BIOMATERIALES, MEDIO AMBIENTE (OLORES Y AGUA)

Leitat

Leitat es un centro tecnológico con más de 110 años de experiencia en procesos de innovación industrial. Nuestra misión es convertir conocimientos científicos y tecnológicos en valor económico y competitivo para nuestros clientes y entidades colaboradoras. Nuestro talento, creatividad y compromiso han beneficiado a más de 1500 clientes.

Mediante investigación aplicada y ensayos tecnológicos proporcionamos conocimiento e innovación a nuestros clientes en los campos de la química, energía, medio ambiente, materiales, ingeniería y ciencias de la vida. Nuestros más de 240 colaboradores altamente cualificados aseguran soluciones flexibles frente a cualquier reto industrial.

Su sede central está ubicada en Terrassa, y tiene sedes en Barcelona, Vilanova del Camí, y Valencia. En 2015, Leitat abrió oficinas en Santiago y en 2017 en Concepción.

Historia

Leitat tiene sus orígenes en 1906

Cuando un grupo de industriales textiles se unieron para crear una asociación de apoyo a las empresas denominada Acondicionamiento Tarrasense. En 1908, completa sus instalaciones con un laboratorio para el análisis químico-textil, que será el embrión de los Laboratorios de Ensayos e Investigaciones Textiles del Acondicionamiento Tarrasense (Leitat).

Entrado el siglo XXI

Con la deslocalización de la producción textil, Leitat reorienta sus actividades para mejorar la competitividad de las empresas textiles convirtiéndose en centro tecnológico. La constatación de que una necesidad puede ser resulta mediante varias tecnologías y que una tecnología puede utilizarse para diferentes necesidades, transforma Leitaten un centro tecnológico multisectorial y con un fuerte crecimiento tanto en ingresos como de personal desde 2005.

En 2015 abre la sede en Chile

Con el objetivo de ampliar la promoción de la I+D+i, maximizar su impacto económico y apostar por el talento científico en Chile, Leitat abre su sede en la ciudad de Santiago de Chile en 2015.

Actividades

Leitat, durante sus más de 100 años de historia, ha ofrecido soluciones de alto valor añadido a los retos tecnológicos que demandan las empresas, con una clara vocación y orientación a adaptarse a los cambios constantes del mercado. Damos soporte al crecimiento sostenible a través de la promoción de la I+D y la transferencia tecnológica, en el contexto de creación de valor perdurable para las empresas, satisfaciendo las constantes variaciones de las demandas del mercado global.

Leitat presta servicios de I+D en las áreas de ciencias de materiales, química, biotecnología, energía, medioambiente y producción, con un gran conocimiento y experiencia en transferencia tecnológicas a diversos sectores, destacando: Energía, Marítimo, Agroindustria y Alimentación, Minería, Salud y Biomedicina, Químico, Construcción, Textil y Packaging. Entre los varios servicios tecnológicos avanzados que proponemos destacan los ensayos de laboratorio, estudios de reacción al fuego, estudios de metrología dimensional y evaluaciones de conformidad de Equipos de Protección Personal.

Leitat forma parte del esquema de innovación europeo, donde participa de manera activa y relevante en numero-sos proyectos e iniciativas, muy especialmente en el vigente Programa Marco de Investigación e Innovación Horizon 2020.