La Economía Circular fue el tema de la primera actividad VIP en Concepción

Junto a un grupo de representantes de distintas empresas de la región del Bío Bío, pudimos discutir y presentar desafíos tecnológicos en la industria bajo la mirada de Economía Circular.

LEITAT Chile juntó este martes 9 de abril a diferentes actores clave de Concepción en su primer “Desayuno VIP” (Valor, Innovación y Productividad) en la región.

Este estuvoorientado a empresas de la región referentes en el rubro de la economía circular y a quienes podrían servirle los proyectos de investigación aplicada que LEITAT CHILE desarrolla en el sector.

Junto a café y otras exquisiteces se dio un buen clima para generar conversación, intercambiar opiniones y escuchar las necesidades de los referentes empresariales convocados.

Fernando Valdes, Subgerente de Desarrolla Bío Bío, comentó que “es importante la diferenciación de Leitat en cuanto a tiempo de respuestas más rápido en brindar soluciones a las necesidades empresariales”.

También se habló acerca del marco social y político en que nos encontramos para temas relacionados a investigación tecnológica, y así todos los asistentes pudieron expresar sus impresiones al conocer los servicios y capacidades de LEITAT CHILE dentro del mismo. Humberto Bernasconi, jefe de proyectos de I+D de Laboratorios Pasteur, sostuvo que “la ley de incentivo tributario I+D chilena es de las más atractivas del mundo y falta que más empresas se acogan a ella”, así como lo hace LEITAT CHILE.

Fue una mañana muy productiva y en la que pudimos llegar a grande conclusiones. Revisa la galería de fotos a continuación, y descubre las publicaciones en vivo y fotos tomadas durante el evento bajo el hashtag #DesayunosVIPLeitat en nuestras redes sociales: Twitter @leitat_chile y Linkedin: Leitat Chile.